CRÓNICAS DE AYER

OTROS SUCESOS (27-7-1.984)
 

            El día 27 de julio de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña con dos noticias de sucesos: 

Cuando ayer les informábamos de una serie de sucesos, lejos estábamos de pensar que hoy repetiríamos la página con nuevos protagonistas. 

A las 11 y media de la noche de ayer, el coche R-5, matrícula de obras públicas 20073, conducido por Manuel Abella Rey, atropelló al peatón Pedro García Castaño, soltero, de 32 años de edad, en la carretera de Ronda a Campillos, a la altura del cruce de Arriate. 

Las fuerzas de Orden Público, trasladaron al herido, en estado muy grave, a la Clínica Sagrada Familia, donde se encuentra internado en la Unidad de Vigilancia Intensiva. 

---------------------------
 

            Por otro lado, a las 3 de la madrugada, el servicio municipal de Bomberos de Ronda, fue avisado desde la localidad de Cartajima, donde se había declarado un incendio en una casa, que pudo ser dominado a las 7 de la mañana de hoy. 

            Como consecuencia, ardió la tercera planta del edificio, que se derrumbó, sin ocasionar desgracias personales, aunque estaba habitada por un matrimonio, dos ancianas y un niño de seis años, que dormían cuando se declaró el incendio. 

            Gracias a la diligencia de la Guardia Civil, los 400 vecinos de Cartajima que acudieron a la llamada del toque de campanas a “arrebato” y a los Bomberos de Ronda, se ha podido sofocar a tiempo, evitando que se propagara a los edificios colindantes, donde solo que quedado afectada una casa contigua.

             El valor de las pérdidas se calcula en unas 500.000 pesetas.

(J. M. H.)