CRÓNICAS DE AYER

FESTEJOS DE VERANO EN BENAOJÁN (21-7-1.984)
 

               El día 21 de julio de 1.984, Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña con la siguiente crónica: 

      Benaoján, una localidad industrial de la Serranía de Ronda, comienza hoy sus Festejos de Verano, que tendrán una duración de cinco días. 

      Esta localidad, está situada a unos 12 kilómetros de Ronda; tiene 2.000 habitantes, 17 industrias chacineras y, sorpréndase ustedes, es una de las pocas localidades, cuyo paro obrero es casi nulo. 

      Hecha esta presentación, los festejos que hoy comienzan en Benaoján, amparan un programa con competiciones deportivas, donde destacamos la Crono Escalada “Cueva de la Pileta”, prueba de carácter nacional, para mañana domingo a las 6 y media de la tarde. 

      Entre las atracciones que ofrece la Comisión de Fiestas, esta noche actuará Roberto Cortez y, en los siguientes días, el Grupo Olé Olé, El cantaor flamenco El Cabrero y Rocío Durcal. 

      Sirva este apunte, para comprobar el interés de las fiestas de esta localidad serrana, situada entre las cuevas de Pileta y Gato, cuyos primeros datos históricos se remontan a los siglos de ocupación musulmana que, junto a Montejaque, eran las localidades más importantes de la Serranía de Ronda, importancia que hoy mantienen, sobre todo por su excelente nivel de vida entre sus habitantes.

(J. M. H.)