CRÓNICAS DE AYER

ACTUALIDAD DEPORTIVA Y PICTÓRICA (12-7-1.984)
 

             El día 12 de julio de 1.984, Radio Nacional de España informó de dos noticias sobre la actividad rondeña, a través de su corresponsal, con la siguiente crónica:

 

          Ayer finalizó el “I Torneo Local de Tenis Infantil”, fin de curso, para las categorías de infantil, alevín y benjamín, coincidiendo con el Campeonato Interior del Club San Luís de Ronda, que ha sido el organizador.

 

             A su término, se celebró una animada fiesta, con la presencia de los organizadores y representantes de todos los clubes de tenis de Ronda.

 

             Desde el pasado día 3, que comenzó el torneo, hemos visto una generación de jóvenes tenistas, que ha sorprendido por su calidad y técnica, asó como por el interés despertado entre la juventud de Ronda por este deporte, que, hasta hoy, no está siendo apoyado como es debido por los organismos oficiales, a pesar de los buenos resultados obtenidos.

 

             Destacamos a los tres triunfadores, que son: Alberto Toledo, del Club de Tenis “Torrecilla”; Rafael Carlos Rojas, del Club de Tenis “San Luís”; y Sergio Leyva, del Club de Tenis “Serranía”. Tres jovencísimos jugadores que, por su técnica y temperamento, se les adivina un buen futuro deportivo, con madera de campeones, a pesar de su poca edad.

 

             Sin ánimo de ser agoreros, a pesar de las buenas intenciones de estos niños, si no reciben el apoya necesario por parte de las instituciones, serán valores perdidos.

 

---------------------------------

 

             Por otro lado, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, nos ha enviado las Bases de la VI Exposición Colectiva de Pintores Rondeños, que se celebrará del 14 al 31 de agosto, rogándonos  que informemos a nuestros oyentes interesados sobre la entrega de los trabajos, que se hará del 7 al 10 de agosto en la Casa de la Cultura, donde, a su vez, se puede solicitar más información para esta “VI Exposición Colectiva de Pintores Rondeños”.

(J. M. H.)