CRÓNICAS DE AYER

SUBIDA A RONDA DE COCHES PORCHE (7-7-1.984)
 

             El día 7 de julio de 1.984, Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña, con dos informaciones. Una de ellas decía así: 

          A esta hora del medio día, se espera aquí la llegada de los participantes en la Primera Subida de Regularidad a Ronda, con coches de la marca Porche, conducidos por destacados personajes de la Costa del Sol. Como Alfonso de Hohenlohe, Sean Connery, Philips Junot, entre otros. 

             Ante la Puerta de Almocabar, en las antiguas murallas que cerraban la Ciudad, se hará el último control a la llegada a Ronda por la carretera de San Pedro de Alcántara. 

             Posteriormente, en las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, se expondrán los “carísimos” automóviles. En este sentido, hay que reseñar la negociación llevada a cabo con los maestrantes rondeños, que, en principio, no permitían que se usase el ruedo de la Plaza de Toros para estos menesteres. 

             El Ayuntamiento, ofrecerá una recepción a través de la Corporación Municipal. 

             A las seis de la tarde, en la Plaza de Toros, tendrá lugar la entrega de trofeos y habrá una fiesta con la actuación de los Coros y Danzas de Ronda y un espectáculo de doma de caballos. 

             La comisa, según nos han informado, tendrá lugar en una finca cercana a Ronda, propiedad de Alfonso de Hohenlohe, a donde se trasladarán en un vagón de ferrocarril, expresamente preparado.

(J. M. H.)