CRÓNICAS DE AYER

MÚSICA Y TEATRO EN LOS BARRIOS (6-7-1.984)
 

               El día 6 de julio de 1.984, Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña, con la siguiente crónica. 

            Las Delegaciones de Cultura y Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Ronda, han organizado un ciclo cultural, que dará comienzo hoy y que terminará el próximo día 28, bajo el título de “Música y Teatro en los Barrios”. 

            Alternándose el Grupo de Teatro Vicente Espinel y la Banda de Música del Municipio, recorrerán todos los barrios de Ronda, ofreciendo a sus habitantes representaciones de teatro y conciertos musicales. 

            Es un intento de acercar la cultura al pueblo, llevándola a domicilio, por aquello de que “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. 

            La Delegación de Cultura Municipal, que mantiene una gran actividad, de acuerdo al programa que presentó en las elecciones municipales, se ha visto en multitud de ocasiones decepcionada ante la apatía ciudadana por los actos culturales programados (un mal general que los españoles arrastramos como una epidemia). Por eso, El Delegado Municipal quiere llevare a domicilio, a través de los barrios rondeños, la música y el teatro, a partir de hoy, en la Barriada de Padre Jesús.           

Esta iniciativa, que es un deseo, la apoyamos desde estos micrófonos, con la misma inquietud del propio Delegado Municipal de Cultura, Manuel Casillas Jiménez.

(J. M. H.)