CRÓNICAS DE AYER

ACUERDOS DEL PLENO MUNICIPAL (3-7-1.984)
 

                 El día 3 de julio de 1.984, Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña, con noticias. Una fue la siguiente: 

            Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ronda, con 15 puntos en el “orden del día” y con escaso interés informativo, en términos generales. 

            Destacamos la aprobación de la cesión de las instalaciones municipales existentes en la carretera de Algeciras a Radio Ronda de Radiocadena Española, para la instalación del poste emisor de la emisora local. Además de estas instalaciones, se había solicitado un local para instalar los estudios, pero no se llegó a debatir; en cuanto al poste, se aprobó por unanimidad. Recordemos que los actuales estudios, están situados en el Edificio Sindical, donde también están las oficinas de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a la que sí se ha concedido un piso, a la vista del nuevo uso que se dará al edificio sindical (1) 

            Por otro lado, se aprobó, con un voto en contra de los andalucistas, una moción de la Alcaldía para el ingreso del Ayuntamiento de Ronda en la Federación Española de Municipios y Provincias. El portavoz andalucista explicó su voto en contra, diciendo que es un instrumento del poder socialista para controlar las decisiones de ámbito local. Le contestó el portavoz socialista, diciendo que, por el contrario, es un instrumento de apoyo a los municipios para potenciar las corporaciones locales. 

            Al Pleno faltaron dos concejales: uno andalucista y el único del Partido Comunista. El tiempo de duración fue una hora, aproximadamente.

(J. M. H.) 

(1)   Los estudios de Radio Ronda, situados en el Edificio de Sindicatos, tenían su entrada por la avenida del Victoria. El Poste Emisor, nunca fue trasladado a la carretera de Algeciras y la emisora fue cerrada por intereses políticos. El edifico sindical, pasados algunos años, fue vendido a una empresa constructora, donde, después de su total derribo, se construyó un nuevo edificio, entre los años 2.008 y 2.009. Si ubicación exacta es calle Sevilla, esquina a la avenida del Victoria (números pares).