CRÓNICAS DE AYER

HOMENAJE A MARTÍN RIVERO (29-4-1.984)
 

                El día 29 de abril de 1.984, Radio Ronda, la Voz de la Serranía, emisora de Radiocadena Española, informó así, en crónica de continuación a la de ayer: 

            En el nuevo Centro escolar, fue descubierta por la viuda de don Manuel Martín Rivero una lápida conmemorativa del Titular, Profesor Martín Rivero, que, como dijo el Director, Juan Ocaña, “no ha llegado a ver una obra en la que tanto sembró y en la que puso lo mejor de su vida”. 

            “A él se debe –decía el antecesor del Sr. Ocaña, José María Pérez Pardo en 1.981- en gran parte el desarrollo actual del Centro de Formación Profesional en Ronda, la ampliación de especialidades, del número de aulas, la petición de un nuevo centro”. 

            En los actos, estuvieron presentes el nuevo Delegado de Enseñanza del Ayuntamiento de Ronda, Miguel Prieto; el Juez de Instrucción,  Francisco Carrillo y otras autoridades y representaciones.

            La jornada finalizó con un almuerzo de hermandad del Profesorado en el Hotel Reina Victoria y una visita al Centro de Proceso de Datos de la Caja de Ahorros de Ronda. 

            En días anteriores tuvieron lugar campeonatos deportivos y de juegos de salón así como un homenaje del Cultural Fotográfico de Ronda y la Hermandad de la Sagrada Familia de la Caja de Ronda a los artistas rondeños del cine amateur Rabel Girón y Carlos Gómez Lobato. 

            El domingo último fueron los actos dedicados a los padres de alumnos y antiguos alumnos.

(J. C. G.)