CRÓNICAS DE AYER

SITUACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (28-4-1.984)
 

                El día 28 de abril de 1.984, Radio Ronda, la Voz de la Serranía, emisora de Radiocadena Española, informó así: 

            El Alcalde en Funciones, Salvador García Jiménez, justificó la ausencia del Alcalde de Ronda, Julián Zulueta Cebrián, y dio la bienvenida al Delegado Provincial, Pérez Iruela, y demás personalidades de la Formación Profesional. Destacó la esperanza de todos los rondeños en el nuevo centro de enseñanza y cómo, con él, se revitaliza la que ha dejado de ser la “hija pequeña” del bachillerato. 

            A continuación, el Sr. Pérez Iruela mostró su gratitud al Ayuntamiento de Ronda por la colaboración al destacar la fiesta del Instituto Politécnico, resaltando el propósito de la Junta de Andalucía de potenciar la Formación Profesional “para que deje de ser de 2ª división”. 

            También se refirió a la situación anómala de la Formación Profesional en España, dando el dato de que en nuestra provincia estudian treinta mil alumnos de B.U.P. y C.O.U. y la mitad en Formación Profesional.

             Añadió, entre otras cosas, que da la impresión que la Administración ha tenido abandonada a la Formación Profesional y que actualmente quiere cambiarla. Como ejemplo de este último aserto anunció que en este año se construirá un Instituto de B.U.P. en Málaga y tres de Formación Profesional, mas otro en sustitución de uno que está en mal estado.

(J. C. G.)