CRÓNICAS DE AYER

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL (26-4-1.984)
 

                 El día 26 de abril de 1.984, el corresponsal en Ronda, de Radio Nacional de España, informó así: 

            Entre la diversa y amplia actividad cultural, que en estos días se está desarrollando en Ronda, vamos a destacar el Concierto de Música Arábigo Andaluza, que anoche se llevó a cabo en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Media “Pérez de Guzmán”. 

            A la misma hora del concierto, en la Casa de la Cultura Municipal, el Profesor de Biología, Julio Fernández, inició un curso destinado a despertar las capacidades letales en el ser humano, con una conferencia sobre Medicina Natural y la Simbología de la Semana Santa. El conferenciante, es el representante en Ronda de la Asociación de Programas Gnósticos. 

            Así mismo, el pintor sevillano Andrés Gil-García de Menese, afincado en la vecina localidad de Grazalema, se encuentre en Ronda preparando una exposición de sus pinturas, que abrirá mañana, día 27, y permanecerá abierta hasta el próximo día 29. Recordemos que Andrés Gil-García, fue el ganador del segundo y tercer premio de los carteles de la pasada Semana Santa de Ronda, certamen que organizó la Delegación de Cultura del Ayuntamiento rondeño. 

            Para terminar esta crónica, informales de la gestión que la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda va a realizar a favor de los trabajadores y pensionistas, que tengan ingresos inferiores a 800.000 pesetas anuales, ya que a partir del próximo día 8 de mayo, la citada Delegación va a rellenar los impresos de la Declaración de la Renta a estas personas de forma totalmente gratuita. Se pretende con ello facilitar el cumplimiento con la Hacienda Pública a unos cincuenta ciudadanos que, por diferentes motivos, tenían que hacer un desembolso por la gestión, a pesar de soportar una economía, a todas luces, deficiente.

(JM. M. H.)