CRÓNICAS DE AYER

GASTON THORM, EN RONDA (25-4-1.984)
 

                El sábado, día 25 de abril de 1.984, el corresponsal en Ronda, de Radio Nacional de España, informó de una segunda noticia. 

            Se encuentra en Ronda, tras su llegada en la noche de ayer, Gaston Thorm, Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica Europea, acompañado de su esposa, así como del Ministro Pérez Llorca y señora.

             La visita, totalmente privada, es como consecuencia de la invitación personal de Soledad Becerril, que les acoge en el Palacio del Marqués de Salvatierra.

             Esta mañana, a las 10 horas, bajo un día totalmente nublado, los ilustres visitantes han realizado un recorrido turístico por las típicas calles rondeñas, sobre todo por la zona antigua de la ciudad. El recorrido, que continuará esta tarde, se ha vista interrumpido por la visita a la Casa Consistorial..

             A la una del medio día, la Corporación Municipal de Ronda, encabezada por el Alcalde, Julián Zulueta Cebrián, y el Primer Teniente de Alcalde, Salvador García Jiménez, les han ofrecido una recepción especial, donde el Alcalde les ha dado la bienvenida, en idioma francés, al Ayuntamiento, donde han visitado las instalaciones del monumental edificio.

             En estos momentos (eran las 13’45 horas) están recorriendo las zonas de más importancia turística, desde donde les informamos en “crónica de urgencia”.

             Mañana, abandonarán la Ciudad del Tajo.

(J. M. H.)