CRÓNICAS DE AYER

RODAJE DE OTRA PELÍCULA EN RONDA (19-9-1.984)
 

            Crónica emitida por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, Radio1, con fecha del 19 de septiembre de 1.984. 

            De nuevo, la Serranía de Ronda va a servir de marco para el rodaje de una película, producida, en esta ocasión por ingleses.

             En la carretera de Ronda a Algeciras, a tres kilómetros de Algatocín, se está construyendo un poblado que imita una localidad griega, fronteriza con Albania, que va servir para reproducir escenas de la pasada Guerra Mundial.

             Cualquier persona que conozca este lugar, puede llevarse la sorpresa de su vida, porque el paisaje serrano ha quedado convertido en un extenso poblado construido con casas diseminadas, con huertos, jardines y animales.     A la hora del rodaje, cada casa tomará vida, con la inclusión de familias.

             El poblado, aparentemente hecho de piedra, está formado por maderas y escayola pintada, que da, como vulgarmente se dice, el “parche” a cualquiera.

             Más de doscientas personas de Algatocín y alrededores, están trabajando en la construcción del poblado desde primeros de agosto.

             El comienzo del rodaje, está previsto para el próximo día 23, aunque parece que se retrasará algunos días.

             La terminación del rodaje, está prevista para finales de noviembre, lo que representará para la zona una importante inyección económica.

(J. M. H.)