CRÓNICAS DE AYER

ISLAMISTAS EN RONDA y DIA DEL TURISMO (27-9-1.984)
 

           La crónica emitida por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, Radio1, con fecha del 27 de septiembre de 1.984, tuvo dos noticias.

            Dentro de las actividades del XII Congreso Mundial de Arabistas e Islamistas, hoy se han desplazado a Ronda 90 miembros del citado Congreso, que se está celebrando en Málaga.

             Pertenecientes a varios países, los congresistas han sido recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, Salvador García Jiménez, que les ha dirigido unas palabras de bienvenida a esta ciudad.

             Después, han visitado la exposición de grabados de los Viajeros Románticos y, en la Casa de la Cultura, han presenciado una proyección de diapositivas.

             Posteriormente, han realizado una visita a los principales monumentos de Ronda.

             En el Hotel Reina Victoria, han sido invitados a una comida, donde, el Alcalde, Julián Zulueta Cebrián, les ha dirigido unas palabras.

 ----------------------------------- 

            Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo.

 Con tal motivo, Ronda se ha sumado a la celebración con una serie de actos organizados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento rondeño. 

Grandes pancartas, en varios idiomas, colocadas en las entradas por carretera a Ronda, dan la bienvenida a los turistas. 

En la Oficina de Turismo ha habido fiesta, con la actuación en plena calle de los Coros y Danzas.

 Todo esto, dedicado a los turistas que, como tantos otros días, abarrotan la ciudad con la expresión de encanto que le ofrece al visitante esta ciudad milenaria.

(J. M. H.)