CRÓNICAS DE AYER

UNIVERSIDAD POPULAR DE RONDA (25-9-1.984)
 

               Crónica emitida por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, Radio1, con fecha del 25 de septiembre de 1.984.

            Aunque la Universidad Popular de Ronda abre sus puertas a primeros de octubre, ya se ultiman los preparativos y actos oficiales para el curso 84-85.

             Hoy se espera la llegada a Ronda de tres personalidades:

 -Ramón Carande, único contemporáneo vivo de Francisco Giner de los Ríos, ilustre historiador e investigador, reconocido internacionalmente. Le recordarán ustedes por su obra “Carlos V y sus Banqueros”.

 -Francisco Giner de los Ríos, poeta residente en Nerja, sobrino del rondeño Francisco Giner de los Ríos.

 -Bernardo Víctor Carande.

             Los tres, están vinculados con la línea de la Institución Libre de Enseñanza, y participarán, hoy día 25, en la inauguración oficial de la Universidad Popular de Ronda, cuya conferencia de apertura estará a cargo de Julián Zulueta.

             Por la personalidad y categoría de los conferenciantes, anunciamos este acto con la suficiente antelación para los oyentes interesados en asistir: tendrá lugar a las 8 y media de la tarde, en los salones del Ayuntamiento de Ronda.

             Francisco Ruiz Cañestro, Coordinador de la Universidad Popular, nos ha informado que, a la vista de los anteriores cursos, este año se inician las clases con 17 aulas, estando completo el número de alumnos en algunas áreas y con una larga lista de espera, como ocurre, por ejemplo, en Informática.

(J. M. H.)