CRÓNICAS DE AYER

64 ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN (20-9-1.984)
 

            Crónica emitida por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, con fecha del 20 de septiembre de 1.984.

            Desde el pasado día 4, la Legión viene desarrollando un programa de actividades para conmemorar el 64 aniversario de su fundación.

             En régimen interno, tanto en Ronda como Montejaque, han tenido lugar competiciones deportivas de diferentes modalidades, proyecciones de películas, concursos, cenas y bailes, así como, anoche, la quema de un bellísimo castillo de fuegos artificiales.

             Esta mañana, a las 12 del medio día, en el Campamento Militar de Montejaque, se ha celebrado el único acto público, con asistencia de autoridades civiles y militares.

             En el Patio de Armas, han formado mil hombres del Tercio de Apoyo Alejandro Farnesio, IV de la Legión, al mando de su Coronel Jefe, Moñita Benito.

             Ha presidido el acto, el Teniente General, Jefe de Estado Mayor del Ejercito e Inspector de la Legión, Sainz de Tejada, que se ha trasladado desde Madrid a Ronda en helicóptero. A su llegada, pasó revista a las tropas, acompañado por el Subinspector de la Legión y Gobernador Militar de la Plaza y de la Provincia de Málaga, Fernández Palacios y Núñez.

             El acto, ha consistido en una Tabla de Orden cerrado de armamento, el tradicional Actos a los Muertos, donde el General puso una corona de laurel ante el Cristo de la Buena Muerte.

             Seguidamente, el General Fernández Palacios, se dirigió a los presentes con unas palabras, donde se refirió a la conmemoración del día y lo que representa para la Legión su 64 cumpleaños.

             Se dirigieron “vivas” a España, al Rey y a la Legión, para, luego, iniciar el desfile de las tropas con la marcialidad y disciplina de las Fuerzas Legionarias.

             En el mismo Campamento, autoridades e invitados han celebrado el final de los actos con una copa de vino.

(J. M. H.)

       EL TENIENTE GENERAL JEFE DE ESTADO MAYOR, SAINZ DE TEJADA. EL ALCALDE DE RONDA, JULIÁN ZULUETA. EL GENERAL SUBINSPECTOR DE LA LEGIÓN, HIPÓLITO FERNANDEZ PALACIOS. AL FONDO, EN LA TRIBUNA DE PRENSA, LOS PERIODISTAS RONDEÑOS, FRANCISCO GARRIDO (AGENCIA EFE) Y JOSÉ MIGUEL HERREROS (R.N.E.).