CRÓNICAS DE AYER

CONFLICTOS EN EL BURGO (29-3-1.984)
 

El día 29 de marzo de 1.984, en Radio Ronda de Radiocadena Española, en el programa informativo de las 9 de la noche, se informó de la siguiente noticia: 

Continúan los conflictos en la vecina localidad de El Burgo, tal y como saben ustedes a través de las informaciones que les venimos ofreciendo por esta emisora, desde hace unos días.

 Este medio día, han cortado la carretera de Ronda a Málaga, a su paso por El Burgo, mediante el esparcimiento de bloques de cemento por el asfalto.

 Tal y como nos dijo, por estos mismos micrófonos, el Alcalde de esa localidad piensa dimitir si la Administración no da respuesta a sus reivindicaciones.

 Los manifestantes, hoy, reunidos en asamblea, han determinado persistir en su aptitud y la espera de una solución.

 Los trabajadores del campo, se han negado a rozar los montes, ya que consideran que no deben desperdiciarse los 45 millones de pesetas, que para eso se han destinado.

 Hoy ha habido “carreras” entre los trabajadores y la Guardia Civil, por las calles, sin haberse ocasionado lesionados.

 Por otro lado, hemos podido apreciar cierto desaliento por parte de los habitantes de El Burgo, al no encontrar una solución inmediata. De todas formas, quizás, mañana, de nuevo, se produzca una huelga general en el pueblo, aunque había algunos disconformes con esta postura.

 Estaremos, como hasta ahora, pendientes de lo que ocurre en El Burgo, para mantenerles informados de los acontecimientos.

(J. M. H.)

            Esta misma información, fue emitida al día siguiente en Radio Nacional de España.