CRÓNICAS DE AYER

SIGUEN LOS CONFLICTOS EN EL BURGO (30-3-1.984)
 

 El día 30 de marzo de 1.984, en Radio Ronda de Radiocadena Española, en el programa informativo de las 9 de la noche, se informó de la siguiente noticia:

 Continúan los conflictos en la localidad de El Burgo. A las 12 y media de esta mañana, han cerrado los establecimientos, hasta las 8 horas del día siguiente.

Más tarde, a la una y veinte de día, cuando los manifestantes estaban en el Asentamiento Industrial de Obrero y Campesinos, tuvo lugar otro corte en la carretera de Ronda a Málaga por El Burgo, atravesando vigas de madera, que retiró la Guardia Civil con ayuda de un coche “todo terreno”.

 A las 6 de la tarde, en una reunión, se ha acordado seguir con las concentraciones y nuevas asambleas.

 Terminados esta información, contándoles un hecho anecdótico, ocurrido a la una y media de la pasada madrugada: mientras en la carretera ardía una hoguera, el sonido producido por unos cohetes puso la natural alarma en la población, que, ante la tensa situación que mantiene El Burgo, los vecinos hicieron todo tipo de especulaciones, hasta poder averiguar que las detonaciones eran producidas por cohetes y no por otras supuestas causas.

 Esto es lo acontecido en el día de hoy en la vecina localidad de El Burgo. Procuraremos tenerles informados de los acontecimientos que se produzcan en las próximas horas.

(J. M. H.)