CRÓNICAS DE AYER

TEATRO INFANTIL Y JUVENIL (24-3-1.984)
 

 El día 24 de marzo de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la actualidad rondeña en la siguiente crónica:

 La Diputación Provincial de Málaga, con el objeto de promocionar el teatro infantil en la provincia, ha organizado el Primer Encuentro Provincial de Teatro Infantil y Juvenil, de carácter competitivo, en el que, entre otras comarcas malagueñas, participa la Serranía de Ronda.

 Como preparación al encuentro, se están desarrollando unos cursillos de capacitación de profesores de Educación General Básica, patrocinados por la Diputación, a fin de promover el teatro infantil en los pueblos de la zona. 

Con tal motivo, la Diputación malagueña solicitó la colaboración y las prestaciones de las infraestructuras de la Universidad Popular de Ronda, a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, para realizar esos cursillos en la Serranía de Ronda. 

La puesta en escena de la obra “Un día de trilla”, representada el día 23 de marzo a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, fue presentada al público por el Concejal de Cultura, Manuel Casillas Jiménez, que felicitó al monitor de teatro de la Universidad Popular de Ronda, Rafael Sánchez, por la labor realizada. La obra representada, ha sido el resultado de lo que, los componentes del primer cursillo impartido en Ronda, han aprendido en tan solo ocho días.

Posteriormente, se desarrollará un cursillo de similares características en un pueblo del Valle de Genal, donde acudirán profesores de Educación General Básica del resto de las localidades de la zona. El tercer cursillo, tendrá lugar en la zona norte de la Serranía de Ronda.

 De este modo, el Universidad Popular cubrirá la tarea que la Diputación Provincial de Málaga y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, le han encomendado.

(J. M. H.)