CRÓNICAS DE AYER

SEMINARIO POLÍTICO (22-3-1.984)
 

 El día 22 de marzo de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la actualidad rondeña en la siguiente crónica:

A las 8 de la tarde de ayer, comenzó en la Casa de la Cultura de Ronda un Seminario de Política Internacional, bajo la dirección del profesor Guillermo Menéndez y organizado por la Delegación de Cultura Municipal.

En la sesión de anoche, se desarrolló el tema titulado “La guerra del futuro y el futuro de la humanidad”

De mediana, se puede considerar la asistencia de público, a pesar de la retransmisión del partido de fútbol por televisión y la noche lluviosa que mantuvieron las calles solitarias.

La mayoría de los asistentes fueron jóvenes, que mantuvieron una intensa atención al tema durante la disertación del profesor Menéndez. Luego, se entabló un interesante coloquio sobre el futuro de la humanidad.

Este Seminario, continuará durante dos sesiones más, a lo largo de los próximos miércoles, 28 de marzo y 4 de abril. Los temas a desarrollar, serán: “Marruecos y el Islam”, “Conflicto Irán-Irak” y “¿Crisis energética?”

----------------------------------------

Terminamos esta crónica, dando cuenta del acto que, esta mañana, se ha celebrado en los salones de la Caja de Ahorros de Ronda, donde se ha impuesto la Medalla de Oro de la Entidad, al Rector Magnífico de la Universidad de Málaga, profesor Antonio Pérez de la Cruz y Blanco. Seguidamente, se le ha ofrecido un almuerzo en el Hotel Reina Victoria de Ronda.

(J. M. H.)