CRÓNICAS DE AYER

COMIENZAN LOS CARNAVALES (3-3-1.984)
 

 El día 3 de marzo de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la actualidad rondeña. 

Anoche comenzaron en Ronda los Carnavales, organizados por las Delegaciones Municipales de Cultura y Fiestas. 

Por el centro de la ciudad, tuvo lugar un pasacalles, que partió de la Alameda del Tajo, para finalizar en el Recinto de Carnavales, donde intervinieron las murgas locales y algunas de la comarca. Durante el recorrido, una gran manifestación de personas presenció el paso de la alegre comitiva.

 Acto seguido, en el Recinto de Carnavales, se procedió, sobre el escenario, a la presentación del Rey Momo, Reina del Carnaval y Dama de Honor, representante de Cuevas del Becerro. También se concedió el premio al mejor disfraz, que fue otorgado a Los Picapiedra, una pareja que se presentó como Pedro y Wilma, en su Troncomóvil.

 Las murgas interpretaron varias canciones de su repertorio, referidas a temas actuales de Ronda, predominando las letra alusivas al aeródromo (*)

 Por las calles, se han instalado varios escenarios, con el fin de que las murgas puedan interpretar, desde ellos, sus canciones, ante el público que, en ese momento, transite por el lugar.

 Esta noche y mañana, durante todo el día, seguirán las calles de Ronda y el Recinto de Carnavales, ofreciendo a rondeños y visitantes, unos carnavales que van en aumento en calidad y simpatía, año tras año.

(J. M. H.)

 (*) Debemos recordar que, en la zona de Los Pinos, junto a la carretera de Campillos, se comenzó a construir un aeródromo y un gran complejo, estando en la alcaldía Juan Harillo Ordóñez. Al cambió de Corporación, tras las elecciones municipales, llegó a la alcaldía de Ronda Julián Zulueta Cebrián, que paralizó las obras y consiguió que no se llevara a cabo el importante proyecto para Ronda.