CRÓNICAS DE AYER

LA TELEVISIÓN FALLA EN RONDA (14-7-1.982)
 

           EL día 14 de julio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó con la siguiente crónica: 

             El tema que tiene de mal humor a los rondeños es la televisión. 

             La Primera Cadena de Televisión Española se ve regular. A la Segunda Cadena, a mitad de los Mundiales de Fútbol, le empezó a fallar la señal. 

             El Alcalde nos dijo que solicitaba la presencia de los técnicos, pero los resultados han sido nulos. Llevamos en Ronda varios días sin señal de UHF. ¿Qué pasa? 

             Queremos hacer constar que las instalaciones de T.V., sitas en Sierra Hidalga, antes de propiedad municipal, mantenidas por los ciudadanos rondeños a razón de 30 pesetas anuales por receptor censado, siempre han ofrecido una excelente calidad en el servicio. La conservación la realizaba el rondeño Juan Manuel Martínez, Jefe Técnico de Radio Ronda. 

             Actualmente, tras la cesión de las instalaciones, por parte del Ayuntamiento a los servicios de Televisión Española, la señal que recibimos es muy deficiente, salvo cuando no recibimos ninguna señal, y entonces comprobamos lo resignado que es el pueblo de Ronda. 

             Cuando se efectuó la cesión de las instalaciones, la condición que puso el Ayuntamiento fue la mejora de la calidad de las emisiones y que se ampliara la cobertura antes del 31 de mayo pasado. Esta condición no se ha cumplido. 

             Nos tememos, además, que con vistas al próximo invierno, dada la situación de Sierra Hidalga, las condiciones que ofrece el riguroso invierno en la zona y las pésimas condiciones del carril de acceso, no van a mejorar las deficientes calidades de televisión que este verano estamos soportando. 

             Sr. Alcalde: Usted que regaló los terrenos y las instalaciones rondeñas a TVE, ¿puede usted hacer algo?.