CRÓNICAS DE AYER

PRÉSTAMO AL AYUNTAMIENTO (7-7-1.982)
 

             El día 7 de julio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó con la siguiente crónica: 

             El Ayuntamiento de Ronda, ha solicitado del Banco de Crédito Local un préstamo de 161 millones de pesetas. De ellos, se acaban de conceder caso 100 millones, destinados al presupuesto de inversiones del pasado año de 1.981.

             El Alcalde, nos ha explicado la distribución del préstamo concedido de la siguiente forma:

-30 millones, para terrenos destinados a centros escolares, instalaciones deportivas, nuevo recinto ferial y mercado de ganado con la correspondiente urbanización. Todos estos terrenos, comprenden una extensión de diez hectáreas, delimitadas entre el actual campo de fútbol y el arroyo de La Toma.

-15 millones, se destinarán a la construcción de una nave para el Parque Móvil y el Servicio de Extinción de Incendios.

-37 millones y medio, se emplearán en la adquisición de inmuebles. Tres serán la aportación del Ayuntamiento a un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia, que aportará otros tantos, para la consolidación de colegio de Educación General Básica.

-10 millones, se gastarán en diverso material sanitario para el Hospital de Santa Bárbara.

-El resto, para obras en el Cementerio Municipal.

             Muchos millones de pesetas que servirán para hacer la verdadera política que un pueblo desea. En definitiva, predicar con el ejemplo.

(J. M. H.)