CRÓNICAS DE AYER

CICLO DE CONFERENCIAS (1-7-1.982)
 

               El día 1 de julio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó con la siguiente crónica:

              El Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ronda y la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, está celebrando una serie de actos en la Casa de la Cultura, como prólogo al homenaje a Fernando de los Ríos (*), que tendrá lugar el próximo mes de agosto. 

             La primera conferencia, celebrada hoy con gran afluencia de público, ha estado a cargo de Antonio Juglar, con un tema en torno a los problemas de la España actual. 

             Mañana, día 2, habrá un recital de poemas de autores contemporáneos españoles e hispanoamericanos, a cargo de Diego Manuel García Ferrando. 

             El próximo día 9, el doctor Antonio Nadal, disertará sobre “La Guerra Civil en la Serranía de Ronda”. 

             El día 16 del presente mes de julio, el doctor Ortega Berenguer hablará sobre “Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza”.

(J. M. H.) 

(*) Fernando de los Ríos Urruti, nació en Ronda en 1.879 y falleció en Nueva York en 1.949, siendo una importante personalidad del socialismo democrático español, llegando a ser Ministro de Justicia en 1.931, en el Gobierno de Niceto Alcalá Zamora.