CRÓNICAS DE AYER

NUEVA PEÑA FLAMENCA (30-6-1.982)
 

            El día 30 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó con la siguiente crónica: 

             Acaba de nacer en Ronda una nueva Peña Flamenca.   Cuenta con 53 socios. 

Su primer acto ha tenido lugar con la actuación de un fenomenal cantaor de flamenco, llamado Juan Casillas, natural de Villanueva de Algaidas. Le acompaño a la guitarra, el rondeño Antonio González “Cuqui”. 

La velada se prolongó hasta después de las 5 de la madrugada, estando muy animada, pues, aparte de la intervención del artista invitado que dio una auténtica lección como cantaor consagrado, pudimos escuchar  el cante de Curro Lucena. 

Luego, los socios se animaron y la prolongada velada flamenca, motivó la primera página que se ha escrito de esta peña que comienza su andadura.

 La velada fue totalmente privada para los socios fundadores, pero pudimos saber que para dentro de dos meses la directiva piensa organizar un festival con un amplio abanico de invitados, que servirá para inaugurar públicamente la peña, donde estarán presentes las primeras figuras del cante y la guitarra.

 Esta peña, está situada en la calle Montes de nuestra ciudad, y el salón donde tuvo lugar el acto, está adornado con el más puro estilo flamenco.

(J. M. H.)