CRÓNICAS DE AYER

ESCOLARES DE TORROX EN RONDA (28-6-1.982)
 

             El día 28 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó con dos noticias para la provincia de Málaga. La primera, se refiere a la visita de unos escolares a Ronda; la segunda, es una ampliación de la crónica de ayer, día 27, que se emitió en R. N. E. desde Madrid. 

             Ayer visitaron Ronda trescientos niños de Tolox que, acompañados por sus profesores y padres, realizaron este viaje fin de curso. 

             Fueron recibidos en el Ayuntamientos por el Delegado de Enseñanza, Diego Gutiérrez Téllez, que les dio la bienvenida entregándoles una serie de libros sobre Ronda y poniendo a su disposición un guía turístico y dos guardias municipales, para que todo discurriera a la perfección. 

             Luego informó de acto legionario celebrado ayer día 27, de la siguiente forma:

              En el Campamento Gabeiras (antiguo Montejaque) juraron Bandera medio centenar de nuevos Caballeros Legionarios.

              Formaban en el patio de armas componentes de la Décima Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, Cuarto de la Legión, a los que pasó revista el General Subinspector, Tomás Pallás Sierra, que presidió los actos en compañía del nuevo Comisario de Policía de Ronda, Manuel Chicón.

              Tras la celebración de la Santa Misa, oficiado por el Comandante Ibáñez, Capellán de Patronato Militar, se procedió al emocionante acto de la Jura de Bandera, donde destacamos la presencia de Miguel Sánchez Martínez, un inválido que, procedente de Albacete, se desplazó a Ronda para jurar Bandera.

              En el tradicional acto de Honores a los Muertos, se impusieron dos coronas ante la Imagen del Cristo de la Buena Muerte, una por la madre de un Caballero Legionario y otra por el señor Sánchez Martínez.

              A alocución estuvo a cargo del Coronel Villoria, que recordó a los nuevos legionarios la importancia del acto y el significado del mismo.

              Con un brillante desfile militar, terminó la Jura de Bandera en el Campamento Gabeiras.

(J. M. H.)