CRÓNICAS DE AYER

FIESTAS EN ARRIATE (23-6-1.982)
 

             El día 23 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó con la siguiente crónica: 

             Arriate, una localidad que dista cinco kilómetros de Ronda, se prepara para celebrar sus fiestas populares, con motivo del día de San Pedro, que comienzan el 25 de este mes y se prolongarán hasta el día 30. 

             Entre los espectáculos que se presentarán, destacamos el desfile de la Banda Infantil de Arriate y el Grupo Municipal de Majorettes de Fuengirola, encabezando las carrozas con que se abren las fiestas. 

             También se llevará a cabo la elección de la Reina y Damas de los festejos. 

             Los bailes, concursos y fiestas infantiles, tendrán lugar durante todos los días, pero cabe destacar el II Festival de Cante Grande, que será el primer día de feria, donde intervendrán cantaores de primera categoría, como El Cabrero, Juanito Villar, El Chozas, entre otros. Este festival ha sido organizado por la Peña Flamenca de arriate, que goza de un gran prestigio en toda la comarca de Ronda. 

             El día 29, se celebrará el Corpus de Arriate por antiguo y especialísimo privilegio del Papa Clemente XIV, en 1.769. Con este motivo, habrá una solemne procesión con el Santísimo Sacramento.

(J. M. H.)