CRÓNICAS DE AYER

DIMITE UN CONCEJAL ANDALUCISTA (16-6-1.982)
 

             El día 16 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó así de la actualidad rondeña: 

             Anoche hubo Pleno en el Ayuntamiento de Ronda, y muchos fueron los temas que se debatieron. Una vez que tengamos en nuestro poder el acta, daremos a ustedes cuenta, en una panorámica general, de los puntos más importantes. pero hoy, en un rápido “flash”, les diremos que el Ayuntamiento de Ronda se ha quedado sin un Teniente de Alcalde, que a su vez era el Delegado de Cultura: Manuel Pinto Tenorio, considerado como el “cerebro” local de PSA (Partido Socialista Andaluz), presentó por escrito la dimisión de su cargo en el Ayuntamiento por motivos de salud; el escrito fue leído y aceptado en el Pleno, donde, Pinto Tenorio no hizo acto de presencia.

             El rumor que ha corrido por la ciudad, sobre la dimisión del Teniente de Alcalde, es que la citada dimisión se ha debido a la decisión tomada por los militantes del PSA en un acuerdo económico para paliar los gastos de la campaña electoral. A raíz de esto, han surgido divergencias que han dado al traste con las posturas políticas de concejal Pinto Tenorio. También se comenta que, a puerta cerrada, se llegó a la violencia entre algunos militantes del partido. 

             Nosotros procuramos que el Alcalde andalucista, Juan Harillo, nos aclarara el tema, y sin ser muy explicito nos negó los hechos del rumor. De todas formas, lo que sí es cierto es la dimisión de Manuel Pinto Tenorio, y así lo informamos.

(J. M. H.)