CRÓNICAS DE AYER

REUNIÓN DE UCD EN RONDA (14-6-1.982)
 

             El día 14 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó de la actualidad rondeña con la con dos noticias. La primera fue así:             

La actualidad rondeña ha tenido varios temas dignos de mencionar. Lo primero que haremos es informar de la visita a Ronda del Presidente Provincial de UCD (Unión de Centro Democrático), Francisco de la Torre Prados, donde ha mantenido una reunión con todos los representantes comarcales del partido. 

Se planteó la reafirmación de UCD, como partido de Centro, sin inclinaciones a la Derecha ó la Izquierda, y la permanencia de UCD tras la derrota en las pasadas elecciones, siguiendo con la postura conservadora. 

Francisco de la Torre Prados, impulsó la moral de los “ucedistas” de la comarca, para seguir adelante trabajando por la democracia.

(J. M. H.)

Debemos indicar, para los menos informados, que este Partido que dirigió los destinos de España en la primera legislatura de la Democracia, con Adolfo Suárez en la Presidencia del Gobierno, desapareció, a pesar de los esfuerzos de sus militantes, como el desarrollado en Ronda, tal y como informa la crónica que hemos trascrito.