CRÓNICAS DE AYER

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI (11-6-1.982)
 

             El día 11 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó de la actualidad rondeña con la siguiente crónica: 

             Con toda solemnidad, se celebró el día del Corpus Christi en Ronda. La procesión Eucarística recorrió las principales calles de la Ciudad, partiendo de Santa María la Mayor. En los jardines de la Alameda del Tajo, se había  instalado una monumental alfombra de flores que cubría toda la extensión del paseo central, allí, al borde del Tajo, tuvo lugar un acto religioso. 

Presenciaron el acto, multitud de rondeños que llenaban el parque. A la procesión asistieron las autoridades civiles y militares, representación de todas las cofradías de Ronda, Banda de Música del Municipio y una Compañía de la Legión que marcialmente cerraba la comitiva. 

Por la tarde, en la antiquísima plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, se celebró una corrida de toros, a la que asistió muy poco público, solo un cuarto de  plaza. Los toros eran de la ganadería de Antonio Ordóñez, antes Urquijo, muy desiguales de presentación y bravura. Cumplieron con los caballos y resultaron aplomados y difíciles en la muleta  salvo el 1º y 4º.

El resultado de la corrida de toros, fue el siguiente: 

Víctor Manuel Martín, de Salamanca, Oreja y vuelta

José Cubero “Yiyo”, Vuelta y Vuelta y

Rafael Castillo, de Méjico, Vuelta y Aplausos

(J. M. H.)