CRÓNICAS DE AYER

ALFOMBRA PARA EL CORPUS CHRISTI (8-6-1.982)
 

             El día 8 de junio de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España en Ronda, informó de la actualidad rondeña con la siguiente crónica: 

             Cada año, cuando llega la Festividad del Corpus Christi, Ronda se engalana para el paso de la procesión por sus calles.

             El Ayuntamiento, monta una monumental alfombra de albero y flores en alguna calle céntrica y, con tal motivo, se prohíbe, como es natural, el paso por el citado lugar. El año pasado, esta prohibición llegó hasta tal extremo, que ni siquiera se permitió el paso de la Custodia, y durante todo el día la alfombra pudo ser admirada, ¡oh maravilla!, por los transeúntes locales y forasteros. La actitud fue muy criticada, como es de suponer. 

             Este año, el Concejal de Parques y Jardines (*)  ha conseguido la colaboración de las Asociaciones de Vecinos, Colegios y Hermandades, y van a construir diez alfombras con un presupuesto municipal de cerca de 300.000 pesetas.

              El lugar para construir las alfombras, es la Alameda de Tajo, lugar que no es necesario cortar al tráfico, por ser el principal parque de Ronda.

              En la reunión tenida al efecto en el Ayuntamiento, y para que no provoque la crítica que el año pasado rozó el escándalo, un concejal propuso que en la alfombra se podía proveer un camino para que la Custodia pasara sin estropear el trabajo. 

             Una vez aprobado todo lo propuesto, esperamos a pasado mañana, ya que el asunto, si no fuera tan serio, podía parecer cómico y triste a la vez. Menos mal que nuestros ediles no pertenecen al Ayuntamiento de Valencia, porque si fuera sí tendríamos las fallas expuestas, sin quemar, por los siglos de los siglos.

(J. M. H.)

 (*) El Concejal de Parques de Jardines era Victoriano Borrego Aguayo.