CRÓNICAS DE AYER

CICLISMO Y TIRO OLIMPICO (31-5-1.982)
 

 Esta crónica, emitida por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, con fecha del 31 de mayo de 1.982, tenía dos noticias de carácter deportivo.

            Ha tenido lugar en Ronda una serie de Pruebas Ciclistas en un circuito de 800 metros, en las que ha participado el Club Ciclista Rondeño, de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. El resultado para los rondeños, fue el siguiente:

 -En Infantiles, con 10 vueltas al circuito, se clasificó en 5º lugar Alfredo Martín.

 -En Veteranos, no corrió ningún rondeño.

 -En Aficionados, la prueba fue muy interesante, pues Fernando García se escapó e hizo la carrera en solitario, siendo alcanzado, después, por el malagueño conocido en los ambientes ciclistas como El Ratón, que quedó campeón, seguido por Fernando García. Dieron 25 vueltas al circuito.

 -En Cadetes, con 20 vueltas, en prueba clasificatoria para el Campeonato Provincial, los cinco corredores del equipo rondeño quedaron clasificados, siendo el primero de ellos Mario Lara, que terminó en tercer lugar.

            En estas pruebas, corrieron más de 56 ciclistas, en un ambiente lleno de público, que supo animar a los corredores. Hubo tan solo dos caídas sin consecuencias, salvo heridas sin importancia.

 -----------------------------------

             El Club de Tiro Olímpico el Pinsapo, organizó una Tirada al Plato, en el Campo de Tiro del Puente de la Ventilla, donde participaron 26 tiradores, entre rondeños y algunos venidos de otras localidades de la provincia.

             Se concedieron veinte trofeos, más tres de consolación. Los cinco primeros clasificados fueron los siguientes:

 -Jesús Jiménez García, de Ronda

-Manuel Naranjo Torrecillas

-Luís Carrasco Lozano

-Ildefonso Navarro Rodríguez

-Francisco García Caliente, de Ronda.

             Hubo un conato de incidente a la hora de recoger los trofeos. Se pretendía que, para los tres primeros clasificados, se hiciera otra tirada de otros 25 platos amarillos, para establecer el orden, cosa que no fue admitida, ya que sería alterar el programa que los organizadores habían anunciado en la convocatoria de la tirada.

(J. M. H.)