CRÓNICAS DE AYER

ÚBEDA, 3, C. D. RONDA, 1 (17-5-1.982)
 

             La crónica deportiva, por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España Radio 1, de fecha 17 de mayo de 1.982, fue la siguiente: 

            Con el resultado de tres goles a uno, perdió ayer el Club Deportivo Ronda en su desplazamiento a la ciudad jiennense de Úbeda, en el penúltimo partido que el club rondeño ha jugado en 3ª División. El próximo domingo, jugará en su casa, y será el último, porque con este resultado, el C. D. Ronda se despido de la 3ª División, para pasar en la próxima temporada a la Regional Preferente.

             El partido de ayer era para los aficionados, directiva y jugadores, el partido de la esperanza… era la última carta a jugar y ésta se ha perdido.

             A la hora de las lamentaciones, algunos aficionados rondeños echan la culpa a los directivos. Personalmente, creo que esta no tiene la responsabilidad del fracaso.

             Los esfuerzos de la Junta Gestora, en las últimas jornadas, han resultado baldíos. Todo ha sido consecuencia de la mala campaña que ha hecho el club rondeño a lo largo de la temporada, y quien juega en el C. D. Ronda, como en cualquier otro equipo, son los jugadores y éstos no lo han hecho bien, por lo tanto, el descenso a Regional Preferente, ha estado bien merecido. Hay que decirlo así, aunque algunos no lo quieran reconocer, quedándoles solo el derecho al pataleo. De todas formas, lo positivo de todo esto es que sirva de ejemplo para la próxima temporada.

             Si, como hemos dicho en otras ocasiones, en el equipo rondeño hay jugadores de valía, los factores que han influido los podemos resumir en falta de responsabilidad y disciplina. Cuando se ponga coto a este proceder, la liga en Regional Preferente para los rondeños puede resultar muy interesante, porque se irá en busca, otra vez, de la categoría perdida.

(J. M. H.)