CRÓNICAS DE AYER

DIMITE EL DELEGADO DE VIVIENDA (13-5-1.982)
 

En la crónica del día 13 de mayo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó así:

 El Concejal Delegado Municipal de la Vivienda, Vicente Ordóñez, de Unión de Centro Democrático (U. C. D.), ha presentado la dimisión de su cargo.

 Todo viene a raíz de unas declaraciones que, por la emisora local, Radio Ronda de Radiocadena Española, hicieron en diferentes programas, Vicente Ordóñez y el Alcalde, Juan Harillo, concernientes a las solicitudes para optar a las viviendas sociales que se están construyendo en Ronda.

 Parece ser que el Alcalde no comunicó al Delegado las nuevas normas para estas solicitudes, anunciando el Sr. Harillo la decisión sin contar con el Sr. Ordóñez.

 A la vista de esto, el Comité Local de U. C. D., tomó la decisión de hacer un comunicado, expresando el descontento por esta actitud, dada la labor que el Sr. Ordóñez había realizado hasta este momento, y la marginación de que había sido objeto.

 Aunque la dimisión no le ha sido aceptada, o rechazada, por ahora, sabemos que la decisión del Delegado Municipal de la Vivienda es irrevocable.

 Una vez que los acontecimientos se vayan desarrollando, les tendremos informados, porque el pequeño escándalo puede tener repercusiones, dadas las fechas en las que nos encontramos, próximas a elecciones.

(J. M. H.)