CRÓNICAS DE AYER

EMPATE DEL C. D. RONDA EN SU CAMPO (10-5-1.982)
 

 En la crónica deportiva del día 10 de mayo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó así:

 De grave, se puede considerar el fallo del Club Deportivo Ronda, cuando, en su campo, empató a cero goles con el Carolinense.

 Dirigió el encuentro el árbitro sevillano, Alfonso Álvarez, que actuó correctamente, aunque, a nuestro juicio, falló al no sancionar un penalti, cuando Crespo, del equipo rondeño, fue derribado en el momento en que iba a tirar a puerta. De todas formas, sí pitó una falta máxima, cuando Santos, también de Ronda, fue zancadilleado. La falta fue lanzada por Vela, que puso el balón en manos del portero jiennense, de la forma más fácil. La única tarjeta fue para el rondeño Rami, por protestar la brusca acometida de un contrario. 

El partido fue muy entretenido, ya que ambos equipos pusieron todas sus ganas y fuerzas en el empeño de ganar el partido, pues ambos se encuentran con la amenaza del descenso.

 En líneas generales, dominó el equipo local, y aunque los goles no llegaron, podemos decir que la férrea defensa del equipo visitante permitió el resultado de Club Deportivo Ronda, cero, Carolinense, cero.

 El poco público que asistió a las gradas, no lo pasó mal, pues el partido fue bueno, pero los espectadores esperaban un resultado más positivo, debido a la buena racha que llevaba el equipo en sus últimos partidos.

(J. M. H.)