CRÓNICAS DE AYER

TERMINARON LOS ACTOS PATRONALES (10-5-1.982)
 

 En la crónica del día 10 de mayo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó así:

 Han terminado en Ronda los actos programados con motivo del XXXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, Patrona de la Ciudad.

 Con una solemnes procesión por las principales calles, multitud de rondeños acompañaban a su Patrona; con ellos, formaban la comitiva una representación de los Boys Scouts, de todas las Cofradías de Ronda, Banda de Cornetas y Tambores y Banda de Música del Municipio.

 Portaban a la Virgen los Hermanos de la Cofradía, vestidos con trajes azules y clavel blanco en la solapa.

 Presidían la procesión las Autoridades locales y un extenso grupo de Damas ataviadas con la clásica mantilla española; entre ellas, estaba la Ministra de Cultura, Soledad Becerril, que, por cierto, antes de la procesión, hizo una visita a la vecina localidad de Cortes de la Frontera, donde, en una comida campera, almorzó con unas tres mil personas, pertenecientes a las localidades de la Comarca de Ronda.

 A mitad de procesión, en plena calle, le fue impuesta una Medalla de la Hermandad, por la Camarera de la Virgen, María Corró, a la señora Ministra.

 Después de la procesión, pudimos ver a Soledad Becerril, acompañada por varios miembros de su Partido, Unión de Centro Democrática (U. C. D.), entre los que estaba Diego Gutiérrez Téllez, alternando por algunos establecimientos de Ronda.

(J. M. H.)