CRÓNICAS DE AYER

PELÍCULA CARMEN, DE BIZET (11-5-1.982)
 

En la crónica del día 11 de mayo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó así de la actualidad rondeña.

 En primicia, informamos sobre el próximo rodaje en Ronda de una película, basada en la ópera Carmen, de Bizet, en versión libre.

 Se acaban de pedir los permisos municipales y, para finales de este mes de mayo, se concretarán las fechas exactas de los trabajos. 

Se trata de una coproducción italo-franco-española, donde intervendrán las primeras figuras del mundo de la lírica. La parte española, aportará la intervención del tenor Plácido Domingo.

 El presupuesto previsto para esta película, supera los 1.000 millones de pesetas y el rodaje se realizará, casi en su totalidad, en Ronda, concretamente en el Barrio de Padre Jesús, de donde han dicho los productores al Alcalde, Juan Harillo, dará trabajo como “extras” a los habitantes de dicho barrio que lo deseen.

 Esta iniciativa, puede suponer una importante inyección económica para Ronda, ya que el rodaje será largo y en diferentes etapas.

 Hay que hacer constar, que esta es la cuarta vez que, en diferentes versiones, se elige a Ronda como marco para rodar otras tantas películas sobre la famosa ópera de Bizet, siendo la primera vez a principios del este siglo, cuando fue protagonizada por Raque Meller.

 Ronda, una vez más, prestará su decorado al cine internacional.

(J. M. H.)