CRÓNICAS DE AYER

ACTOS PATRONALES Y ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS (5-5-1.982)
 

En la crónica del día 5 de mayo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó de dos noticias de actualidad. 

Con motivo del XXXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, se están desarrollando diversos actos, que comenzaron el pasado día 1 y que culminarán el próximo domingo, con la procesión de la venerada Imagen por las calles de la ciudad. En la procesión, al llegar a la Plaza de España, se renovará la consagración de Ronda a su Patrona. 

El viernes, el Orfeón Vicente Espinel ofrecerá un concierto de música clásica y popular. Seguidamente, tendrá lugar la presentación del Pregonero, a cargo de Agustín Clotet, profesor de E. G. B. y corresponsal del Diario Sur en Ronda. El pregón, estará a cargo de Gonzalo Huesa Lope, sacerdote y licenciado en Filosofía y Letras, bajo el título de “Ronda. La Virgen de la Paz”. 

----------------------------------------

 También ha sido noticia en Ronda, la entrega de las llaves a los 79 adjudicatarios de otras tantas viviendas, construidas por el Patronato Municipal de la Vivienda.

 El acto de entrega de llaves, ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, con la presencia de la Corporación Municipal, que presidía el Alcalde de la ciudad.

 Es un paso más, en la lucha por resolver el problema de la vivienda, ya que se están construyendo otras trescientas, destinadas a una próxima entrega de llaves.

 Según el Delegado Municipal de la Vivienda, con la construcción de otras quinientas, estaría resulto el problema en Ronda, para los próximos 8 o 10 años.

(J. M. H.)