CRÓNICAS DE AYER

FÚTBOL SALA PARA MAYORES (24-11-1.981)
 

 Crónica del día 24 de noviembre de 1.981, por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España. 

Se acaba de celebrar en el Ayuntamiento de Ronda, una reunión organizada por la Delegación Municipal de Deportes, entre los distintos clubes rondeños de Fútbol-Sala, con el fin de proporcionar a las personas mayores el medio de practicar deporte. 

Con tal fin, se pretenden crear dos divisiones de este deporte, para los cuales, se cuenta ya con 24 equipos y 240 jugadores rondeños, todos mayores de edad. 

La fecha prevista para el comienzo de las competiciones, es la de mediados del próximo mes de diciembre, y tendrán lugar en el Polideportivo Municipal, junto a las instalaciones de ASPRODISIS.

 Para la confección de estas dos divisiones, se realizará una liguilla de selección, a través de un alarde deportivo, consistente en organizar una jornada de “24 horas de Fútbol-Sala”.

 En estas 24 horas, se seleccionarán a los equipos que jugarán en la Primera y Segunda División Local, para llevar a cabo el Campeonato de Ronda.

 Este acontecimiento, se realizará por primera vez en España, y, aunque la fecha aún no se ha determinado, podría ser en los primeros días de diciembre.

 De esta forma, nos adelantamos en primicia a la noticia que será cuando se tomen los acuerdos definitivos, pues solo quedan por concretar las fechas exactas para la selección y el campeonato.

(J. M. H.)