CRÓNICAS DE AYER

ACTUALIDAD CULTURAL Y POLÍTICA (21-11-1.981)
 

 El día 21 de noviembre de 1.981, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó con la siguiente crónica sobre la actividad cultural y política. 

La actualidad cultural rondeña, se centra en la clausura de las Misiones Culturales sobre Impresionismo, de las que hemos venido informado a ustedes en días pasados, cuyas actividades se prolongaron en día más de los previsto.

Anoche, en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Media Pérez de Guzmán, tuvo lugar un recital de canciones, a cargo de la soprano Fuencisla Martín, que fue acompañada al piano por Manuel de Campo y al clarinete por José María Puyana, con temas de Mendelssohn, Spohr, Schubert, Barrio, Granados, Palau y Turina.

 Como la actividad cultural organizada por la concejalía del Ayuntamiento, es casi permanente, para esta tarde, está prevista en la Casa de la Cultura, la inauguración, con una mesa redonda, de una exposición colectiva del Tallar de Estudios del Campo de Gibraltal, que terminará el día 6 del próximo mes de diciembre.

 ---------------------------------------

 En el orden político, les informamos de la asistencia al Consejo Político Provincial de Unión de Centro Democrático (UCD) de siete representantes de Ronda y su Comarca, donde se analizó la situación actual del Partido, apoyando la línea marcada por el Comité Ejecutivo Nacional.

 Los representantes, que regresaron sobre las cuatro de la madrugada, han sido:

 Por Ronda: Diego Gutiérrez Téllez, José María Ortega de la Cruz, Bartolomé Calderón

                  Clavero, Vicente Ordóñez y Francisco Delgado.

Por Benarrabá: Miguel Pérez Delgado (Alcalde)

Por Igualeja: José Antonio Domínguez Parra (Secretario del Comité Local)

(J. M. H.)