CRÓNICAS DE AYER

RONDA EN EXPO-ARTE ANDALUCÍA (21-11-1.981)
 

 El día 21 de noviembre de 1.981, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó con una crónica sobre los trabajos de promoción económica de la Serranía. 

El próximo sábado, comienza en Sevilla “Expo-Arte Andalucía”. Se trata de un certamen, considerado de máxima importancia, social y económica, para los andaluces.

 Ronda, en la pasada edición, participó por primera vez. Este año, prepara su asistencia con un stand, bajo el título de Serranía de Ronda.

 Bartolomé Calderón Clavero (concejal de U. C. D.), Delegado de Turismo y Relaciones Comarcales del Ayuntamiento de Ronda, está promoviendo diversas reuniones con todas las personas que, en nuestra ciudad, están relacionadas con el arte, la industria y la artesanía, con vistas a participar en Expo-Arte Andalucía.

 Ya sabemos que el stand Serranía de Ronda tendrá una superficie de 140 metros cuadrados y que se van a exponer los productos más importantes que se producen en Ronda y la Comarca, como son: talabartería, forja, guitarras de artesanía, talla, alfarería, etc., así como quesos, embutidos, mantas, anises, “yemas” rondeñas y artículos de piel.

 El día 5 de diciembre, será el dedicado a la Serranía de Ronda, y en el stand rondeño actuarán los Grupos de Coros y Danzas de Ronda y el Orfeón Vicente Espinel, ofreciendo también proyecciones de diapositivas y películas sobre nuestra Serranía, su historia, costumbres, paisajes y gentes.

 Con los trabajos de preparación, Ronda espera con ilusión la promoción de su arte, tanto natural como artesanal.

(J. M. H.)