CRÓNICAS DE AYER

ROGATIVAS POR LA LLUVIA (19-11-1.981)
 

El día 19 de noviembre de 1.981, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó con otra noticia de actualidad: 

Para terminar la información desde Ronda, les diremos que, anoche, a las 10 y media, salió del Santuario de la Virgen de la Paz, Patrona de la Ciudad, una procesión con la Imagen del Cristo de la Sangre, portada por los hermanos de la Cofradía, a la que asistieron unas tres mil personas que, cantando el Rosario, hacían rogativas por la lluvia que tanto esperamos los andaluces.

 Entre los asistentes, se podían ver personas de todas las esferas sociales, así como a varios concejales de la Corporación Municipal rondeña, y muchos jóvenes que con gran fervor, pedían a Dios por la solución del grave problema, como es la falta de lluvia que venimos padeciendo en España.

(J. M. H.)

(2 noticias: 1’ 50”)

 Como ha sido tradicional en España, las rogativas por la lluvia se han realizado en España desde tiempo inmemorial. La que refiere esta crónica, quizás fuera la última realizada en Ronda, desde que se asentó en España un Gobierno poco clerical.