CRÓNICAS DE AYER

REUNIÓN PROPIETARIOS DE ALCORNOCAL (19-11-1.981)
 

 El día 19 de noviembre de 1.981, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó con la siguiente crónica:

 Ha tenido lugar en Algeciras, una reunión de la Asociación Andaluza de Propietarios de Alcornocal, con gran asistencia, tanto de representantes de los Ayuntamientos como de particulares, en la que se debatieron con éxito y gran unanimidad de criterios las medidas necesarias a adoptar de cara a la próxima campaña corchera, entre las cuales destacó el punto referentes a la formación del stock regulador.

 Así mismo, se procedió a la elección de las personas del sector productor, que han de formar parte de recién creado Comité Asesor Nacional del Corcho.

 La importancia de la noticia, se centró en Ronda, ya que el 70 % de la producción nacional de corcho, se encuentra en nuestra comarca.

 A esta reunión, asistieron los alcaldes de Gaucín y Cortes de la Frontera, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Diego Gutiérrez Téllez.

 De las consecuencias de esta reunión, esperamos informarles en próximos días.

 Por otro lado, hemos tenido conocimiento de que el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Zaquete, ha firmado la concesión de 25 millones de pesetas, destinados a la Cooperativa del Calzado de Ronda, como primer pago de las 46 millones de pesetas asignados.

(J. M. H.)

 Hoy, al transcribir esta crónica, nos preguntamos qué pasó con la citada Cooperativa del Calzado y esa abundancia de millones de pesetas, de los de 1.981.

(1’ 32”)