CRÓNICAS DE AYER

MIÉRCOLES Y JUEVES SANTO (8-4-1.982)
 

El Jueves Santo, día 8 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la Semana Santa, de la siguiente forma: 

En la noche de ayer, Miércoles Santo, tuvo lugar un fervoroso Vía Crucis por las calles de Ronda, donde, a pesar del intenso frío serrano, asistieron numerosísimos rondeños. 

En cada Estación, sacerdotes, religiosas y seglares, comentaron la Pasión de Cristo. 

-------------------------------- 

Hoy, Jueves Santo, saldrá a las calles rondeñas la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza. 

Esta Cofradía se fundó en el año 1.948 y está emplazada en la Ermita de la Concepción (este templo, sin cultos en la actualidad, está en la calle Ermita) 

En el año 1.970, la Cofradía hizo su último desfile procesional, desapareciendo la Hermandad. En 1.976, se vuelve a organizar y la Barriada de San Cristóbal se vuelca, hasta conseguir ser una de las más importantes de Ronda. Para que hiciera el primer desfile procesional, en esta segunda etapa, la familia Lamas cedió la Imagen y los empleados del Hotel Reina Victoria donaron la peluca y financiaron la reparación de las Potencias. Al año siguiente, se emprendió la construcción de los "pasos", que estuvo a cargo de Antonio Vela Tirado, en unión de la propia Junta.

 Siendo una Hermandad joven, es de las más fuertes de Ronda, y cuanta con el apoyo de un extenso barrio rondeño, como es el de San Cristóbal.

 La procesión de hoy, saldrá a la 8 y media de la tarde y volverá a su templo a las 12 de la noche.

(J. M. H.)