CRÓNICAS DE AYER

INFORMACIÓN DEPORTIVA (29-3-1.982)

 

 El día 29 de marzo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó así.

 En fútbol, tras el cierre del Campo del Ronda, por los sucesos ocurridos el domingo, día 14, el Club Deportivo Ronda se enfrentó al Martos Fútbol Club (Jaén), en el campo de la localidad gaditana de Olvera, con el resultado final de empate a dos goles.

 Un partido jugado de "poder a poder", por encima de todo. Al descanso se llegó con el resultado de 2-0 para el Ronda.

 En el segundo tiempo, la lesión de Vela, el inoportuno cambio de Lolo y la lesión de Sánchez, que tuvo que continuar jugando al haber agotado el Ronda las sustituciones reglamentarias, fueron motivos suficientes para que el equipo jiennense, inferior al rondeño, presionara sobre la portería de Sánchez, consiguiendo el empate a dos goles, resultado final.

 Otro punto que se le va al Club Deportivo Ronda. El único consuelo que le ha quedado al aficionado rondeño, que se desplazó masivamente a Olvera, fue ver a su equipo luchar y jugar con fuerza y dignidad, lo que ocasionó al equipo rondeño llegar al final del partido, falto de forma física, mientras que los jugadores de Martos mostraron su excelente preparación. Esto lo vemos lógico, pues el propio entrenador nos decía que tenía conocimiento de que algunos jugadores suyos se permitían trasnochar e incluso, a sus espaldas, emborracharse dos días antes del partido. Una falta de profesionalidad que se paga y de hecho lo está pagando el Club Deportivo Ronda en la presente temporada.

 -------------------------------------

 En Balonmano, en el Polideportivo Cubierto de Ronda, se jugó el último partido de Balonmano correspondiente a la 2ª División, entre el Sociedad Deportivo Caja de Ronda y el Europa Óptica de Almería, con el resultado final de 34 a 23, favorable al equipo rondeño, lo que le proporciona jugar el ascenso a la 1ª División Nacional, que tendrá lugar el próximo jueves en Málaga.

(J. M. H.)