CRÓNICAS DE AYER

INAUGURADO EL CENTRO DE DISMINUIDOS SÍQUICOS. (27-3-1.982)

 

El día 27 de marzo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre así de la actualidad rondeña. 

Bajo la presidencia del Alcalde de Ronda y Presidente del Patronato de Disminuidos Síquicos de esta ciudad, Juan Harillo Ordóñez, ha tenido lugar la inauguración del Centro Ocupacional de Disminuidos Síquicos, construido en la carretera de El Burgo, junto al Polideportivo Municipal.

Al acto, han asistido numerosos rondeños, que han querido conocer del cerca el problema que presentan los chicos disminuidos síquicos y los trabajos que, para su recuperación e integración en la sociedad, llevan a cabo los integrantes de la Asociación Protectora de Disminuidos Síquicos de Ronda.

 Tras visitar las diferentes aulas, mientras la Banda de Música del Municipio ofrecía un auténtico concierto, los invitados pasaron al Salón de usos múltiples donde Monseñor José Parra Grossi procedió a la bendición de las instalaciones.

 Seguidamente, hicieron uso de la palabra el Presidente de ASPRODISIS, que agradeció la ayuda recibida de los Ministerios de Sanidad, Trabajo, Educación, INSERSO, Ayuntamiento de Ronda y rondeños en general. Luego, el Concejal Delegado de Beneficencia, Francisco López García, felicitó a la Directiva de ASPRODISIS. Por último, el Alcalde, Juan Harillo Ordóñez, felicitó a los rondeños por los logros conseguidos para Ronda: el Centro Ocupacional que se inauguraba, la nueva Residencia de Ancianos, y el Centro Comarcal de Educación Especial (desaparecido después de varios cursos en funcionamiento) del que ya han comenzado las obras.

 En el Centro Ocupacional de ASPRODISIS, reciben educación y formación laboral cerca de medios centenar de chicos y chicas rondeños, a los que habrá que sumar los de nuevo ingreso procedentes de localidades de la Serranía de Ronda, en régimen de media pensión, educación gratuita en unas instalaciones modernas, funcionales, alegres, sanas, cómodas y atendidos por un seleccionado grupo de profesionales.

 Todos los asistentes al acto, salieron sorprendidos de la labor que la Asociación Protectora de Disminuidos Síquicos de Ronda está desarrollando en pro del deficiente mental, felicitando a los directivos y empleados.

(J. C. G. y J. M. H.)