CRÓNICAS DE AYER

TRAS EL INFARTO, VUELVE EL GENERAL PALLÁS (7-12-1.981)
 

            Crónica del corresponsal de Radio Nacional de España en Ronda, con la vuelta a Ronda del General Pallás, para participar en los actos a celebrar el Día de la Inmaculada. 

Emitida el día 7 de diciembre de 1.981, decía así: 

            Mañana, día 8 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería. 

            Con tal motivo, acaba de llegar a Ronda, procedente de Madrid, el General de División y Subinspector de la Legión, Don Tomás Pallás Sierra. 

 Hace unos meses, el General Pallás sufrió un infarto de miocardio, y de él se recupera en Madrid. El helicóptero que le trasladó a Ronda, aterrizó en el patio de armas del Campamento Gabeiras (Campamento de Montejaque) y fue recibido por jefes y oficiales, acompañados por sus esposas, así como del Coronel Director del Patronato Militar y señora. 

            En el momento de descender del helicóptero, el Grupo de Coros y Danzas de Ronda, le ofreció uno de sus bailes populares.

            Ya en Ronda, en el Hotel Reina Victoria, el General Pallás, compartió con la oficialidad una comida. 

            El General, que presentaba muy buen aspecto, volverá de nuevo a Madrid, también en helicóptero, una vez que finalicen los actos programados para mañana, con el fin de continuar la rehabilitación.

(J. M. H.) 

            Indicamos un detalle, casi desconocido, del General Pallás en Ronda: Don Tomás se integró personalmente en nuestra ciudad, hasta el punto de aprender a bailar "sevillanas", como alumno de los Coros y Danzas de Ronda. No es de extrañar, por tanto, que los citados Coros y Danzas, acudieran a darle la bienvenida a su regreso, después de sufrir el infarto. 

            El día 8, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería, se celebraron en el Campamento Gabeiras, antiguo Campamento de Milicias de Montejaque, los actos que la Sub-Inspección de la Legión en Ronda, preparó para este día. El corresponsal de Radio Nacional, también locutor de Radio Ronda (de Radiocadena Española), retransmitió en directo, con los equipos móviles, los actos para las emisoras de Málaga y Ronda de Radiocadena Española.