CRÓNICAS DE AYER

SANCIONES AL C. D. RONDA (18-3-1.982)
 

 El día 18 de marzo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó la actualidad deportiva rondeña. 

Aunque aquí, en Ronda, los seguidores del Club Deportivo Ronda esperaban un fuerte castigo del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, tras los incidentes registrados en el Campo Municipal de Deportes rondeño el pasado domingo, no por ello han causado menos estupor las sanciones a jugadores y la clausura del campo, por dos jornadas, con que se ha pronunciado el Comité de Competición. 

En un rápido sondeo a la opinión de los aficionados rondeños, hemos podido constatar que las opiniones se dividen, si bien la balanza se inclina algo hacia el platillo de los que consideran que el Comité no ha actuado justamente, al no tener en cuenta la ligereza con que el árbitro usó las tarjetas; por ello, la irritación y repulsa hacia el veredicto del Comité de Competición predomina en la mayoría de los aficionados locales. 

Hemos intentado conocer la opinión de los miembros de la Junta Rectora del Club Deportivo Ronda, pero nos han informado de que, de momento, no hay comentarios, hasta tanto se reúna, esta noche, la Junta en sesión especial para tratar el tema de las sanciones y las medidas que se van a adoptar. 

Para que conozcan ustedes las sanciones, les diremos que el Club Deportivo Ronda ha sido sancionado de la siguiente manera: 

-5 Partidos a Ríos

-2 Partidos a Carvajal y Trinidad

-1 Partido a Guerrero, Crespo, Toscano y Ramírez

-2 Partidos, el Campo cerrado, para el C. D. Ronda.

(J. M. H.)