CRÓNICAS DE AYER

BALONMANO Y BALONCESTO (8-3-1.982)
 

El lunes, día 8 de marzo de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó la actualidad deportiva rondeña, de balonmano y baloncesto 

La actividad deportiva en la pasada jornada de Ronda, la podemos centrar en el partido de Balonmano, celebrado ayer domingo, en el Polideportivo Municipal, entre el Sociedad Deportiva Caja de Ronda y el Moreno Huertas de Almería, en encuentro de 2ª División Nacional, con el resultado de 33 a 13, a favor del equipo rondeño. 

Fue un partido que estaba anunciado a las 12 y media y que comenzó a las 3 menos cuarto, debido a que los árbitros se presentaron en Málaga, por error, en vez de en Ronda. 

El pabellón, presentaba uno de los llenos de público más grandes de la temporada, pero a la vista del incidente, se devolvieron las entradas y el partido se jugó con las gradas vacías. 

Los árbitros, Sres. Vivo y Santos, que procedían de Sevilla, fueron solicitados "neutrales" por el equipo almeriense. 

-------------------------------------

 Tampoco se presentó en Ronda el Esteponera, de la 2ª División Juvenil de Balonmano. No se sabe la causa. Por tanto, los dos puntos le fueron adjudicados al Sociedad Deportiva Caja de Ronda.

 -----------------------------------------

 En Baloncesto, por fin, el equipo rondeño ha podido con su oponente, el Fuengirola, ganándole por el tanteo de 44 a 35.

 Este triunfo viene a alentar un poco a los rondeños, que, poniendo mucha fe, hacía tiempo que no ganaban un partido.

 -------------------------------------------

 En la 2ª División de Honor de Baloncesto, Real Madrid, 105; Caja de Ronda, 79

(J. M. H.)