CRÓNICAS DE AYER

VICTORIA DEL C. D. RONDA (7-12-1.981)
 

            En la crónica de R. N. E., del día 2 de diciembre de 1.981, se cuenta cómo la Directiva del Club Deportivo Ronda, tras las múltiples derrotas, impone sanciones a la plantilla. Al parecer, la medida fue efectiva, porque en la crónica del día 7 del mismo mes, se relata la importante victoria obtenida por el equipo rondeño. 

            Por 4 goles a 0, ganó el Club Deportivo Ronda al Club Deportivo Estepona, en encuentro de rivalidad provincial, correspondiente a la 3ª División, grupo IX. 

            El partido de fútbol se celebró con mucho frío en el Campo Municipal rondeño, poco público en las gradas y terreno polvoriento. 

            A juzgar por los resultados obtenidos, totalmente nefastos, por el equipo de Ronda en los últimos tiempos, los muchachos del Estepona pudieron pensar en un posible y fácil triunfo en su viaje a la Ciudad del Tajo. No contaban, al parecer, con aquello de que "la letra con sangre entra" (viejo refrán español), y es que la Directiva del C. D. Ronda había tomado medidas disciplinarias para su plantilla, medidas de tipo económico entre otras, como ha sido el fichaje de tres jugadores, dos del Algeciras y uno del Betis. 

            El primer tiempo, que terminó con el resultado de 1 a 0, no fue precisamente una lección de fútbol, sino todo lo contrario. Lo que vimos fue furia, corazón, lucha, ansias por no perder, por parte de los jugares rondeños. 

            En la segunda parte, el dominio de los locales sobre los visitantes fue claro y contundente. Los esteponeros se vieron impotentes para dominar las avalanchas de los jugadores rondeños, que volvieron a marchar otros tres goles, terminando el partido con el consiguiente 4 a 0. 

            El público despidió a los jugadores con una fuerte ovación.

(J. M. H.)