CRÓNICAS DE AYER

COALICIÓN PARA LISTA ELECTORAL (28-3-1.983)
 

 El lunes, día 28 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de varias noticias, sobre la actualidad rondeña: 

En la crónica política, les informamos de lo ocurrido en la formación de la lista de Alianza Popular (actualmente, Partido Popular) para las próximas elecciones municipales. 

Hay coalición entre A. P. (Alianza Popular), P. D. P. (Partido Demócrata Popular) e Independientes. 

En la reunión, donde se componía la lista definitiva, ocurrió algo de interés: cuando Diego Gutiérrez Téllez, que se presentaría en la lista de Independientes en el número 2, fue informado de que, para ir en ese lugar en la nueva lista, debería firmar la ficha de afiliado a Alianza Popular, se retiró de la reunión, llevándose con él a otros dos frustrados candidatos. 

Diego Gutiérrez nos dijo que, a la vista de lo ocurrido, no descartaba la posibilidad de estar incluido en las listas del P. S. A. (Partido Socialista Andaluz) (actualmente, Partido Andalucista), si se le respetan su condición de independiente.

(J. M. H.) 

            Así ocurrió: Diego Gutiérrez Téllez, se presentó a las elecciones con el P. S. A., como Independiente, y salió elegido concejal.