CRÓNICAS DE AYER

FÚTBOL (28-3-1.983)
 

El lunes, día 28 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actividad deportiva de la siguiente forma: 

El Club Deportivo Ronda, de Regional Preferente, se desplazó a Almuñécar para disputar su partido con el titular de la localidad granadina, que terminó con el resultado de empate a dos goles. 

El árbitro, Sr. Campoy, de Jaén, estuvo regular, que no vio un penalti cometido contra el Ronda, en el minuto 25.

 Había buena entrada de público, a pesar de la tarde desapacible, con nublados y viento.

 Los goles, fueron así: en el minuto 8, Santos, del equipo rondeño, saca una falta y consigue el 0-1; en el minuto 35, el Almuñécar empata tras un pase de Ortiz que cabecea Naranjo y mete gol; en el minuto 30 de la segunda parte, el Ronda se adelanta en el marcador, 1-2, tras una escalada de Crespo desde la defensa; el definitivo 2-2, fue obra de Ortiz, que saca una falta de penalti, por derribo de un jugador del Almuñécar. 

--------------------------------------

 Ya en Ronda, se jugó el partido de 2ª Regional, entre el Centro Obrero Católico y el San Julián de Málaga, que terminó con el resultado de 3 goles a 2. 

Arbitró el Sr. Bermúdez, de Málaga, que lo hizo muy mal. 

El partido comenzó con tres cuarto de hora de retraso, por la impuntualidad del trío arbitral. 

Había poco público en las gradas, como consecuencia de la procesión de Semana Santa. 

Al descanso se llegó con el resultado de 0-2, a favor de los malagueños, que se vieron desbordados por los rondeños en la segunda mitad, hasta remontar y superar el resultado al definitivo 3-2. 

Los goles rondeños fueron marcados por Herrera, García y Toscano.

(J. M. H.)